Se construye en esta ocasión un nuevo edificio de dos plantas para ubicar el Ayuntamiento, anteriormente emplazado en esa misma parcela.
PROCESO CONSTRUCTIVO
Comenzamos nuestros trabajos sobre una cimentación ya ejecutada en una anterior fase, realizando la nueva estructura mediante muros de termoarcilla y pilares centrales de hormigón, así como zona de escaleras mediante losas de hormigón. Realizamos el forjado de hormigón para planta primera y la estructura de madera a dos aguas para la cubierta.
Sobre la estructura de madera colocamos el panel sándwich con acabado interior de tablas de madera y sobre éste colocamos el aislamiento, la lámina de impermeabilización y la cubrición de teja.
Una vez realizados los cerramientos de bloque de termoarcilla, colocamos el aislamiento de lana de roca y por último en el interior colocamos los trasdosados de placa de yeso laminado sobre perfilería. En el interior realizamos las particiones mediante tabiques autoportantes de pladur y los falsos techos de planta baja.
Vamos realizando paralelamente las instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción mediante sistema de aerotermia y suelo radiante.
En cuanto a acabados exteriores, colocamos un revestimiento de piedra en la planta baja y un revoco a la tirolesa de mortero proyectado y posterior pintado en la planta primera. En el interior colocamos los solados: un solado de baldosa de gres en planta baja y un pavimento laminado de madera en planta primera, y se realizan los revestimientos de paredes.
Igualmente colocamos la carpintería exterior de aluminio, con las correspondientes rejas en balconera de planta primera, así como la barandilla de acero en la escalera y las puertas interiores de madera.
ESTADO ACTUAL
Leave a Reply