Se construye un edificio de planta baja para usos múltiples, y se realiza la urbanización de la parcela, dotándola de servicios urbanos, pavimentaciones, zona verde y una obra de contención de terrenos efectuada mediante escollera.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Comenzamos con la excavación para la cimentación, y el extendido del terreno en la propia parcela. Se realiza también una contención del terreno mediante muro de escollera de bloques de piedra, debido al desnivel entre la parcela y la colindante.

Realizamos la cimentación del edificio mediante una losa continua con refuerzo de riostras internas.

Colocamos la estructura principal, a base pilares de acero anclados a la losa y cerchas y correas de madera laminada tratadas y barnizadas.  En el porche colocamos pilares de madera laminada.

A continuación, realizamos la cubierta inclinada a cuatro aguas, formada por tarima de abeto, barrera de vapor, panel aislante, lamina impermeable y enrastrelado de madera para soporte de la teja cerámica.

Realizamos los cerramientos mediante bloque de termoarcilla al exterior, cámara y un trasdosado interior con doble placa de cartón-yeso y aislamiento. Las particiones interiores las realizamos mediante tabiques auto portantes, formados por dos placas de cartón-yeso a cada lado de la estructura, y aislamiento. Se colocan también carpinterías exteriores de PVC.

 Paralelamente realizamos las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, calefacción y ventilación. 

En cuanto a acabados exteriores, se realiza un revestimiento de mortero monocapa, y piedra caliza en el zócalo inferior y en los recercos de huecos.

En el interior del edificio dejamos vista la tarima de la cubierta, tratada y barnizada, excepto en la cocina, almacen, aseos y vestíbulos, donde colocamos un falso techo de pladur. Colocamos el pavimento cerámico y revestimientos de paredes: alicatados en cocina y aseos, y pintura lisa blanca en el resto de zonas. Se colocan también carpinterías interiores de madera.

La urbanización de la parcela la realizamos mediante una zona de asfalto fundido y una zona de pavimento de adoquín.

ESTADO ACTUAL