En esta ocasión nos encargan la reforma y aislamiento de fachada en un edificio construido en los años 90,  para mejorar las condiciones térmicas y evitar condensaciones, humedades y puentes térmicos en las viviendas  y para renovar la fachada por la permeabilidad al agua del ladrillo cara vista existente. Para ello realizamos un Sistema de Aislamiento Exterior (SATE)

ESTADO INICIAL

PROCESO CONSTRUCTIVO

Inicialmente realizamos un lavado de las fachadas de ladrillo y una regulación del paramento para mantener la  planeidad.  Posteriormente procedemos a la ejecución del sistema de aislamiento exterior mediante un sandwich compacto adherido a la fachada. En este caso alternamos dos tipos de acabado, empleando en la mayor superficie un acabado de revoco de mortero color marfil, y en las franjas entre ventanas así como en la primera planta un acabado de plaqueta caravista.  

Comenzamos el sistema mediante la colocación de perfiles base correctamente alineados  y la realización de los ángulos.  A continuación colocamos los paneles aislantes  realizando las juntas escalonadas. Finalmente instalamos los alfeizares y albardillas y se completa la adherencia mediante la instalación de tacos.

ESTADO ACTUAL