En esta ocasión se trata de una obra de restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos. Realizamos las obras de acondicionamiento de parte del claustro de un antiguo Monasterio actualmente reconvertido en residencia de ancianos.

Las obras consisten en el cerramiento del claustro, la reparación de paramentos, sustitución de solados, ejecución de aseos y las instalaciones necesarias.  

ESTADO INICIAL

En una fase anterior se habían restaurado las cubiertas y las fábricas de piedra de la zona a restaurar.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Comenzamos las obras con la retirada de la vegetación y realizamos el drenaje en el muro entre el claustro y la iglesia.  A continuación, reparamos los paramentos de piedra, mediante rejuntado o revoco con mortero de cal, según zonas.

Construimos dos baños completos adaptados conectando a las instalaciones existentes en el claustro.  A continuación, sustituimos el pavimento del claustro y aseos y realizamos el zócalo y pasamos en los paramentos. 

Realizamos el cierre  de los arcos del claustro mediante la colocación de las nuevas carpinterías de acero inoxidable y vidrio. 

Paralelamente ejecutamos las nuevas instalaciones de climatización, electricidad y protección contra incendios en la zona acondicionada.

ESTADO ACTUAL