Reformamos un patio interior en desuso y sin mantenimiento, para mejorar su accesibilidad, recorridos y su aspecto general

ESTADO INICIAL

Se trata de un patio-jardín en planta semisótano, con una zona cubierta de porche y un espacio abierto a diferente cota,  con algunos desperfectos debidos a la falta de mantenimiento, y que no cumple con la normativa en cuanto a accesibilidad.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Comenzamos los trabajos con el levantamiento de pavimentos, el desbroce de terrenos con arbustos, y la preparación del terreno para la nueva solera.  Se realiza una solera de hormigón para la nivelación del pavimento entre el porche y el jardín, con previa impermeabilización.

Hemos modificado la zona de acceso, adaptando los peldaños existentes y creando una nueva rampa, y así cumplir con normativa de accesibilidad.

En cuanto a acabados, hemos colocado un solado de pavimento cerámico antideslizante en la zona del porche y en los caminos del jardín. Extendemos gravilla en la zona de transición entre las baldosas y el césped natural existente.  En la rampa y escalera colocamos un pavimento de piedra caliza natural.

Se realiza también un raseo y acabado de pintura al silicato en las zonas exteriores de ladrillo, y se aplica pintura plástica para exteriores en los paramentos laterales.

Se adecua la red de saneamiento y riego. En cuanto a iluminación, colocamos una tira LED en la zona ajardinada y apliques de pared en el acceso y patio.

ESTADO ACTUAL