Se trata de una obra aún en  ejecución, para adecuar el interior de un edificio existente y destinar su uso para obrador en la entreplanta y para talleres de formación en la planta primera, manteniendo el uso de almacén en planta baja.

ESTADO ACTUAL

Nos encontramos con un edificio aislado y semienterrado, con volúmenes a diferente altura y accesos a las plantas desde distintas fachadas. La estructura se encuentra terminada, al igual que la cubierta y carpinterías exteriores.

En las obras anteriores se dejó previsto un hueco para una escalera de conexión, el cual eliminamos dando continuidad al forjado. Tras los trabajos de urbanización, daremos acceso a la entreplanta y planta primera desde el exterior del edificio.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Comenzamos los trabajos con la ampliación del forjado de entreplanta, mediante la  colocación de una estructura metálica y forjado de placa alveolar.

A continuación, realizamos el recrecido de mortero para soporte de pavimentos, previa colocación de aislamiento de lana de roca.

Se trasdosa el cerramiento actual mediante placas de pladur, con previa colocación de aislamiento y perfilería y se levantan las particiones igualmente de pladur.

Paralelamente se van realizando las instalaciones de fontanería, climatización, electricidad y detección.

Mantenemos las carpinterías exteriores, realizando algún ajuste. Únicamente sustituimos las ventanas por puertas en los accesos previstos.

Realizamos también trabajos en el exterior del edificio para garantizar la accesibilidad.  Se ejecuta una solera de hormigón con acabado de árido lavado sobre la solera existente.

Para salvar el desnivel entre plantas y realizar el acceso desde el exterior se instala una escalera metálica. Previamente realizamos la losa y muro de hormigón para la rampa de la escalera.