Realizamos la reforma de un edificio municipal para darle un nuevo uso como consultorio médico. Para ello se realiza una redistribución de todos los espacios interiores y una modificación de los huecos y composición de las fachadas.

ESTADO INICIAL

El edificio existente presenta un estado aceptable acorde a su antigüedad sin apreciarse defectos o lesiones constructivas.  Exteriormente el pavimento de piedra si presenta piezas rotas y levantamientos de algunas zonas.

OBRAS EN PROCESO

Comienzan las obras con el desmontaje de instalaciones, mobiliario, sanitarios, carpinterías, y la demolición de aplacados de piedra, revestimientos, así como tabiquería, pavimentos, falsos techos y acabados interiores. A continuación se realiza apertura de nuevos huecos en fachada. 

Atendiendo a las nuevas necesidades para reducir el consumo energético,  realizamos una rehabilitación de la envolvente del edificio mediante la ejecución de una fachada ventilada por el exterior de las actuales fachadas, incorporando 10 cm de aislamiento térmico.  Asimismo se incorpora aislamiento en el suelo en contacto con el terreno, y en la cubierta inclinada, se actúa por el interior de la misma colando aislamiento en la cara inferior del faldón.

Se realiza una redistribución interior, ejecutando las particiones interiores mediante tabiquería de placas de yeso laminado fijadas a una estructura  autoportante y aislamiento termoacústico. Igualmente, los falsos techos continuos se ejecutan mediante placas de yeso laminado atornilladas a estructura metálica.    Se realizan recrecidos sobre solera existente para colocación de pavimento de gres. En cuanto a la carpintería exterior se coloca carpintería de Thermofibra y doble acristalamiento, con una alta resistencia térmica y estanqueidad del conjunto, y provistas de estores enrollables tipo Screen.  

Simultáneamente se realizan instalaciones de fontanería y calefacción, así como  instalación eléctrica y de telecomunicaciones, y protección contra incendios.

Se reforma la urbanización interior de la parcela, para subsanar la falta de nivel y planeidad del pavimento y dotar de un itinerario accesible para la entrada al edificio. Se elimina el murete perimetral, y en su lugar se colocará una barandilla de acero inoxidable.  Asimismo se sustituye el revestimiento del muro de contención por uno de estética mas actual

ESTADO ACTUAL