En esta ocasión se reparan los deterioros que presentan las cubiertas de un edificio, especialmente la cobertura de teja de los aleros y los tejadillos del patio interior.
ESTADO INICIAL
La cubierta presentaba un mal estado, y contaba con parcheos consistentes en la aplicación directa sobre las tejas de resinas y otros adhesivos, lo cual no era una medida totalmente efectiva, ya que por dilataciones y retracciones, muchas tejas se habían rajado y partido. Además, la cubierta presenta diferentes elementos salientes y metálicos, tipo mástiles, barras, soportes, tubos, que estaban fuera de uso y oxidados, lo que podía provocar que se soltasen.
TRABAJOS REALIZADOS
Comenzamos las obras con el correspondiente vallado y ocupación de vía publica.
Inicialmente se instalan las líneas de vida horizontal en las tres cubiertas que se van a reparar. Cada linea de vida está anclada a estructura metálica mediante sistema de placa superior contra placa inferior, y está formado por postes de acero inoxidable, anclajes, tensores y todos sus elementos, para garantizar en todo momento la seguridad del trabajador.
Se comienzan los trabajos con la demolición de la cobertura de teja existente en todos los aleros de las cubiertas, sustituyéndola por teja de hormigón similar a del resto de la cubierta. También se demuelen los tejadillos sobre el patio interior, sustituyendo las tejas por otras de características iguales a las existentes.
En ciertos puntos de la cubierta se levanta la cobertura para mejorar la impermeabilización. Igualmente se procede al sellado del paso de cables a través de la cubierta y forjado. Se levantan también diferentes elementos salientes en la cubierta, los cuales se fijan debidamente con posterioridad.
A continuación, se repara el peto de la cubierta, el cual presentaba grietas, mediante el picado de su recubrimiento y la impermeabilización en su cara interior y posteriormente realizando el nuevo enfoscado. A la vez se demuele el canalón oculto interior y se sustituye por uno nuevo.
Finalmente se pintan todos los frentes del forjado en los aleros de la cubierta y tejadillos del patio interior, así como los almacenes de la ultima planta, los cuales presentaban humedades por filtraciones.
Leave a Reply