La obra consiste en el acondicionamiento de una sala polivalente para mejorar las condiciones de uso y aprovechar la infraestructura existente.
ESTADO INICIAL
PROCESO CONSTRUCTIVO
Las obras comienzan con las demoliciones necesarias para modificar la distribución de la sala. Se levantan elementos de cubrición de salida de aire en el sistema de calefacción, así como rodapié y carpinterías. A continuación se procede a realizar la apertura de huecos en fachada y tabiquería interior, y de hueco en forjado y cubierta para el paso de conductos de extracción.
El cerramiento exterior en la fachada en la cual se ha desmontado la carpintería, se realiza mediante fábrica de bloques decorativos de hormigón. Los trasdosados y la tabiquería interior para formación de aseo se ejecutará mediante tabiques autoportantes formados por montantes y canales y placas de yeso laminado, previa colocación de aislamientos. Los falsos techos los realizamos mediante placas registrables de escayola y perfilería vista de aluminio.
Para la ejecución de solados, se realiza previamente un recrecido del soporte de pavimento con mortero. A continuación, en la sala se coloca pavimento laminado de madera y rodapié, y en el aseo solado de gres porcelánico, y se realiza alicatado. Se coloca carpintería interior de madera y carpintería exterior de aluminio con vidrios de seguridad.
En cuanto a instalaciones, realizamos instalación de agua fría y caliente y se colocan sanitarios. Para calefacción de la sala se instalará estufa de pellets. Se realiza también instalación de electricidad conectando al cuadro general existente, y la iluminación se realiza con luminarias empotradas en techo.
Para finalizar la obra, se pintan paramentos interiores con pintura plástica lisa mate y se procede a realizar la limpieza final de obra.
ESTADO ACTUAL
Leave a Reply