En este caso se realiza la segunda fase de un edificio para guardería. Se trata de un edificio en planta baja con forma de L, en el cual se ubican diversas salas, aseos, vestíbulo, distribuidor, cocina y almacén. En el exterior cuenta con un patio y un soportal donde se pavimentará una acera, y una zona exterior a urbanizar.
ESTADO INICIAL
Nos encontramos con un edificio construido en una primera fase, con cerramientos de fábrica de bloque de termoarcilla y un revestimiento térmico integral mediante sistema Coteterm, carpintería de PVC imitación madera, y cubierta con faldones inclinados y acabado con cobertura de teja.
TRABAJOS CORRESPONDIENTES A LA FASE 2
En esta fase se realizan los trasdosados semidirectos mediante maestras de acero galvanizado y placas de yeso laminado con aislamiento de poliestireno expandido, y acabado alicatado en la cocina y aseos.
Se realiza instalación de fontanería para los aseos y cocina, y posteriormente se colocan sanitarios. En cuanto a la instalación de calefacción se realiza instalación de gas y se pone en funcionamiento un cuarto de calderas. Se realiza un sistema de calefacción por suelo radiante, mediante tuberías de polietileno reticulado sobre plancha lisa y terminado con un recrecido del pavimento . Con el fin de mejorar la eficiencia energética en el edificio, incorporamos un avance tecnológico que es la energía solar, mediante la colocación de un depósito inter-acumulador solar, una centralita solar de regulación y un grupo de bombeo.
Se realiza también instalación de electricidad e iluminación, así como alumbrado de emergencia, protección contra incendios y sistemas de telecomunicaciones.
Para terminar se realiza urbanización en la zona exterior del edificio. Se acondiciona previamente el terreno y se realizan las zanjas necesarias para canalizaciones. Finalmente se ejecutan soleras de hormigón y se realiza pavimentación de la acera con baldosa de gres en la zona del soportal.
Leave a Reply