Se realiza la reforma de los vasos de piscinas  modificando  su profundidad,y renovando la superficie. Se adaptan las instalaciones de renovación del agua y se ejecuta un nuevo vaso de compensación. También se lleva a cabo la urbanización del entorno, y se renueva el vallado exterior.

ESTADO INICIAL

Como se puede apreciar en las fotografías, nos encontramos con dos piscinas (una de adultos y una infantil) que se encuentran a niveles de llenado muy diferentes. Principalmente la piscina de adultos presenta diversos problemas, ya que el vaso se encuentra casi vacío, quedando la superficie de agua por debajo de las impulsiones de las paredes del vaso. Los vasos están revestidos de piezas de gresite con varios parches debidos a reparaciones de fisuras por las que se producían fugas de agua.  En todo el perímetro del vaso observamos pavimento de piedra natural, y en el resto de la piscina césped natural. 

El vaso de compensación actual de la instalación se encuentra enterrado, por lo que la piscina ha estado funcionando sin vaso de compensación.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Comienzan las obras con el desmontaje de elementos y picado del pavimento de piedra actual.  Se ejecuta un nuevo vaso de compensación enterrado, de hormigón armado e impermeabilizado interiormente, que sustituye al existente.

Se adaptan los vasos de piscinas para cumplan con la normativa actual, reduciendo las profundidades. Se adaptan igualmente las instalaciones de renovación del agua de piscinas: desagües de fondo, impulsiones, rebosaderos y barrederas.  Se elimina el rebosadero actual bajo el borde del vaso y se crea un rebosadero perimetral desbordante para recogida del agua. Se renueva  la superficie del vaso de la piscina, mediante la disposición de una lámina impermeable armada de PVC.

Las conducciones de las instalaciones de filtración y depuración se llevan desde el vaso de la piscina de adultos hasta la sala técnica actual. En dicha sala técnica se renuevan los filtros bobinados de arena actuales y se cambian por otros nuevos de capacidad suficiente.

En cuanto a la urbanización, se renueva el pavimento de piedra, sustituyéndolo por uno de hormigón impreso con acabado abujardado . Las zonas de césped natural se sustituyen al final de la obra por césped natural nuevo en rollos.

Se renueva el vallado que linda con el exterior, mediante murete de hormigón y cerramiento de malla electrosoldada igual a la existe.