Se realizan las obras de rehabilitación de una vivienda de propiedad municipal que está en desuso,  para dotarla de las condiciones de habitabilidad exigidas por la normativa actual.

ESTADO INICIAL

Se trata de unan vivienda unifamiliar con muros de carga perimetrales y divisiones interiores de ladrillo. Presenta humedades por las filtraciones de agua a través del forjado del techo.  Existe una excesiva humedad en el relleno sobre el que apoya la solera, lo cual ha provocado descenso de la solera y tabiques. En el interior la vivienda requiere una intervención integral . Tanto paredes como techos presentan numerosos desperfectos. Se observa ausencia de alicatado en la cocina, al igual que el revestimiento de suelos que fue demolido.  La instalación eléctrica no cumple normativa, y tampoco cuenta con instalación de calefacción ni  comunicaciones.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Se comienza con el levantado de la instalación eléctrica y el derribo del trasdosado de ladrillo para poder sustituir las carpinterías.  En cuanto a la tabiquería se realiza un trasdosado de pladur y aislamiento según exigencias. Se realiza un falso techo de pladur, lo que facilita el recorrido de las instalaciones. En los suelos se realiza un recrecido nivelado con mortero aligerado en una sola fase.  En cuanto a revestimientos, se procede al alicatado en cocina y baño, guarnecido y enlucido de paredes, y suelo cerámico en toda la superficie de la vivienda. 

Se sustituyen todas las carpinterías,  las exteriores en cumplimiento de  las actuales exigencias térmicas de la vivienda, y las interiores con una mayor anchura.                       Se sustituye la instalación eléctrica existente para cumplir con las exigencias del Reglamento de baja tensión actual. Se realiza también nueva instalación de fontanería, calefacción y comunicaciones. 

Finalmente se procede a pintar  en diferentes colores los paramentos verticales.      Y en la cocina se instalan mobiliario y electrodomésticos

 

ESTADO ACTUAL