Se realiza la reforma de un edificio de locales municipales el cual presentaba diversas patologías, así como la plaza de entrada al mismo, para destinarlo a un punto de encuentro de los vecinos.

ESTADO INICIAL

Como se puede apreciar en las fotografías el edificio  de una única planta presentaba diversas deficiencias  como entrada de agua, humedades en fachadas y y una base de solera asentada de forma diferencial respecto a los muros perimetrales, lo cual había provocado grietas en tabiquería interior.

 

 

PROCESO CONSTRUCTIVO

La mayor parte de la reforma se realiza en el interior del edificio.  Se comienza con la demolición  de la tabiquería, falso techo y del solado.

Se ejecuta una nueva losa de hormigón armado terminada mediante pulido, y sobre ella se instala un vinilo

Los trasdosados y  particiones entre la sala principal y baños se realizan mediante tabiquería de pladur. En cuanto a la nueva distribución,  se crea un gran espacio diáfano divisible mediante cortinones y tabiques móviles acústicos, con el fin de crear un espacio flexible y adaptable a todas las necesidades y usos. Se instala un falso techo fonoabsorbente suspendido.

En cuanto a instalaciones, se realiza una nueva instalación de electricidad y telecomunicaciones, una nueva instalación de calefacción mediante radiadores eléctricos, y saneamiento y equipamiento de sanitarios en baños, así como suministro de agua caliente sanitaria.

Exteriormente se realizan trabajos de mantenimiento, como son el saneamiento y pintado de la fachada, reparación puntual de  la cubierta y sustitución de las carpinterías exteriores

 

ESTADO ACTUAL