Reforma y adecuación de las antiguas escuelas abandonadas para poder alojar un espacio de recepción de visitantes.
Dejando un espacio diáfano para albergar a los visitantes y 5 salones individuales de menor espacio para poder utilizarlo como salas de ensayo, aulas…, aseos en la misma planta y adecuación de sótano para usarlo como zona de almacenaje.
ESTADO INICIAL
Como se puede apreciar en las fotografías el edificio se encontraba bastante deteriorado por el paso del tiempo en desuso y sin mantenimiento alguno.
.
PROCESO DE EJECUCIÓN
Se realizó una limpieza inicial de toda la planta y sótano, retirada de todas las carpinterías existentes, saneado de fachadas y sótano retirando enfoscado en mal estado y realizándolo de nuevo, retirada de teja, limpieza de cubierta y retejado, ampliación de huecos de fachada para mayor aprovechamiento de la luz solar, en el interior retirada de enlucido para dejar ladrillo visto en fachada sur, pavimento mediante solera de hormigón pulida, aislamiento térmico de la fachada norte con acabado en tablero OSB, aislamiento térmico de toda la cubierta por el interior mediante lana de roca y acabado con tablero de ripia, forrado de muro interior mediante tablero OSB y policarbonato, instalación eléctrica y de fontanería nueva.
ESTADO ACTUAL
Para un mayor aprovechamiento de la luz solar y su calentamiento, se decidieron dos tipos de carpintería exterior, colocando en fachada norte carpintería de acero barnizado con grandes ventanales y en fachada norte carpintería de aluminio con vidrios de mayor espesor para evitar la entrada de frío junto con el aislamiento de la fachada. La carpintería interior de entrada a las aulas y aseos se ha colocaron puertas en acero barnizado con policarbonato translucido. Colocando en la zona de aulas y aseos falso techo continuo con aislamiento superior.
Leave a Reply